Monthly Archives: febrero 2012

La importancia del valor añadido

Los aceituneros de Córdoba, la segunda provincia productora de aceite de oliva en España, apenas exportan su producto embotellado con marca propia. De los mayores exportadores del país, solo la firma Hojiblanca (sexta posición) agrupa a ciertas cooperativas cordobesas, aunque tiene sede en Antequera (Málaga). Son datos de un ranking...
Leer más

El comercio mundial, en proceso de crecimiento y reequilibrio

Las exportaciones globales de todos los países del mundo fueron en 2011 más numerosas que en ningún otro momento de la historia. Tras dos años de caídas debidas a la crisis económica internacional, el año pasado por fin se superó el record de comercio global de 2008. Desde el punto...
Leer más

El Rioja bate récord de ventas en el exterior

La exportación de vino de Rioja alcanzó su máximo histórico en 2011, compensando la caída del consumo en España. El volumen total de vino comercializado en el año 2011 ha sido de 268 millones de litros, lo que representa un ligero incremento del 0,62%. Las ventas en el interior de...
Leer más

El rugido del tigre

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quiere que los exportadores murcianos amplíen sus horizontes más allá de la Unión Europea, y pongan el punto de mira en Estados Unidos, Oriente Medio y, sobre todo, India. En una entrevista concedida a Europa Press, el político ha explicado que el...
Leer más

La moda española asalta Londres

Hasta 60 marcas españolas han participado en la feria de moda Pure London, que se ha celebrado entre el 12 y el 14 de febrero en la capital británica. Las firmas españolas (tercera nacionalidad por presencia en el evento) representan a 43 empresas pertenecientes a los sectores de confección femenina,...
Leer más

Empresarios centroeuropeos, de cata en Murcia

Empresarios de Austria, Eslovaquia, República Checa y Eslovenia visitaron bodegas murcianas en Jumilla, Yecla y Bullas entre el 8 y el 9 de febrero como parte de una misión comercial inversa organizada por el Gobierno regional y el Info. Durante su estancia, los visitantes fueron instruidos en los caldos locales...
Leer más

La nanotecnología española se exhibe en Tokio

Compañías españolas de nanociencia y nanotecnología, centros de investigación y asociaciones industriales estarán presentes por quinta vez consecutiva en la feria Nano Tech 2012 de Tokio, que se celebra en Tokio del 15 al 17 de febrero y que constituye la feria sectorial más importante del mundo. Más información en...
Leer más

Franquicias: un modelo para Moda y Alimentación

Las franquicias se han convertido en una de las formas más utilizadas por las empresas españolas para potenciar su internacionalización. Por encima de cualquier otro factor, la franquicia goza de una ventaja fundamental: la baja inversión necesaria, en comparación con una expansión basada en tiendas propias. En España, sin embargo,...
Leer más