Reino Unido líder económico europeo

Delicious Digg Facebook LinkedIn reddit StumbleUpon Twitter Email Print Friendly

La economía del Reino Unido parece que va a crecer más de un 3% este año, según las últimas proyecciones del Centro de estudios e investigaciones económicas CEBR.

Las últimas previsiones realizadas por el CEBR para el Reino Unido, sitúan unos crecimientos del 3,1 % y 2,2% respectivamente durante el 2014 y 2015, frente a los pronósticos realizados del 2,8% y 2% publicados en el inicio del año.

Se prevé que Reino Unido sea tras EEUU la segunda economía occidental de mayor éxito”, señalan los autores de este tradicional estudio de cierre de ejercicio, donde el CEBR destaca “las tendencias demográficas positivas por la continua inmigración, la menor exposición a los problemas de la eurozona y sus relativamente bajos impuestos en comparación con los estándares europeos”

Para 2029, Reino Unido casi habrá alcanzado a Alemania y esperamos que sobrepasará a la economía germana como mayor economía de Europa Occidental en torno a 2030 como consecuencia de la depreciación esperada del euro, así como la pérdida de población de Alemania y el aumento en Reino Unido”, recoge el documento.

A pesar de la inevitable pérdida de su posición de liderazgo en la economía mundial, el estudio destaca que EEUU continuará durante años siendo la economía de mayor éxito a nivel global en muchos aspectos, gracias al bajo coste de la energía y la fuerte inversión de sus empresas.

Por otro lado, el informe señala que la economía española, que en 2013 ocupa el puesto decimotercero, perderá gradualmente peso en la economía mundial, hasta situarse en la posición 18 en 2028, justo por delante de países como Arabia Saudí, Polonia o Tailandia.

“La economía española perderá posiciones en la tabla junto con la mayoría de economías de Europa Occidental”, señalan los autores del informe, que consideran que España se está viendo gradualmente superada por varias economías emergentes.

En este sentido, el informe pone de relevancia la importancia que podría tener el fuerte crecimiento previsto para México, y la oportunidad que supone para España debido a los vínculos históricos entre ambos países.

Bien y volviendo al Reino Unido de la Gran Bretaña, me voy a despedir haciendo alusión a uno de sus “grandes” Winston Churchill.

Notable estadista y orador, Churchill fue también, historiador, escritor y artista. Hasta la fecha es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, tomo la iniciativa en alertar sobre el peligro de Adolf Hitler.

Su firme negativa a aceptar la rendición a la Alemania nazi le valió el liderazgo en la segunda guerra mundial. ¿Qué pensaría sir Winston Churchill del actual escenario europeo del siglo XXI? Pues que esta cita suya fué de lo más acertada.

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”

No hay ningún comentario.

Escribir un comentario

Comentario