Las franquicias en Francia “duplican”sus redes

Delicious Digg Facebook LinkedIn reddit StumbleUpon Twitter Email Print Friendly

Francia es un país con una larga tradición en materia de franquicias y una referencia en Europa.

Además, no hay que olvidar que es el segundo país europeo con mayor presencia de las franquicias españolas. El mercado de la franquicia en Francia ha visto doblar en los últimos diez años sus redes de franquicias.

Según informa el diario ‘Les Echos’, tras el acuerdo entre el grupo Kingfisher (integrado por Castorama y Brico Dépôt) y Mr. Bricolage, se prevé la apertura de 50 tiendas Brico Dépôt a escala nacional. Por otro lado, la decisión del grupo FNAC de adoptar el modelo franquicia ha supuesto la creación de puntos de venta tanto en grandes superficies como en el centro de las ciudades.

Este fenómeno tiene dos causas principales. Por un lado, la crisis económica y la disminución del poder de compra estimulan la concentración en determinados sectores económicos. Las marcas más conocidas salen beneficiadas por llevar más tiempo en el mercado, mientras que las pequeñas son las que más sufren. Por otro lado, los grandes grupos se proponen aumentar sus cuotas de mercado gastando el menor capital posible, ya que el estancamiento de las ventas no garantiza la estabilidad y necesitan asegurar el beneficio a sus accionistas.

Según las estimaciones de la Federación de Franquicias Francesas, la franquicia francesa es el primer mercado europeo del sector con:

* 1.570 enseñas de franquicia
* más de 62.000 puntos de venta
* 310.000 trabajadores
* y una cifra global de negocios de 49,24 millardos de euros

Los sectores que más ocupan un mayor peso dentro de la franquicia en Francia son:

* sector alimentación 40%
* comercio diverso 10%
* equipamiento de la persona 8%
* equipamiento de hogar 7%
* restauración rápida 7%

Para terminar, destacar las tendencias hacia, servicios a las personas, la restauración tradicional y especializada y las cadenas focalizadas en niños.

La mítica Coco Chanel nos dejo muchas y muy inteligentes reflexiones, he aquí una muy interesante. “El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable”

¡ Magnifique, mademoiselle Chanel¡ Gabrielle para los amigos.

No hay ningún comentario.

Escribir un comentario

Comentario